banner formulario

Duración: 4 semestres
Jefe de Carrera: Miguel Burgos Pulgar

Información de la Carrera

El programa tiene por objetivo formar Profesionales de nivel Técnico Superior, en la modalidad de Turismo Aventura, cubriendo las áreas de planificar y guiar grupos de personas de manera confiable y segura en ambientes de montaña, ríos o lagos; promoviendo principios de ética ambiental y turismo sustentable, mediante la aplicación parcial de enseñanza dual, la que procura relacionar la formación teórica con una formación práctica en terreno.

Campo Ocupacional

Ejercerá su actividad en el campo del turismo, prestando servicios de acompañamiento especializado a clientes particulares o grupos organizados que deseen realizar actividades lúdico-deportivas, que se desarrollan en el medio natural: medio terrestre en general, baja y media montaña, medios acuáticos, entre otros.

Los distintos tipos de empresas donde puede desarrollar su trabajo son: empresas de actividades de aventura, empresas turísticas (hoteles, camping, albergues, refugios, etc), agencias de viajes, empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas, clubes deportivos, escuelas, centros de esquí con oferta complementaria de actividades fuera de temporada, entidades públicas que ofrezcan programas de actividades en el medio natural, y otros de similar naturaleza.

*Postulantes deben entregar junto a la documentación Certificado Médico de Salud Compatible y Certificado Psicológico.
*Una vez entregada la documentación correspondiente para inscripción, los postulantes serán llamados a realizar una prueba física (Test Naveta y Test Natación), que será agendada entre la segunda y tercera semana de diciembre.
*Los seleccionados serán quienes sumen el máximo de puntaje ponderado en:

• NEM: 40%
• Test Naveta: 40%
• Test Natación: 20%

Documentos para postulación

• Licencia de Enseñanza Media (certificados.mineduc.cl)
• Concentración de Notas Enseñanza Media
• 2 fotos tamaño carné con nombre y rut
• Certificado de Nacimiento vigente
• Fotocopia Carnet de Identidad (por ambos lados).
• Certificado Médico de Salud Compatible
• Certificado Psicológico

Entrega presencial o envío de documentos por correo a la siguiente dirección:
Secretaría Académica UFRO Campus Pucón, Calle Lincoyán 77, Pucón.

Fechas de Postulación y Matrícula

• Inicio postulación: 15 octubre 2018
• Plazo máximo entrega de documentos: 7 de diciembre 2018.
• Periodo Pruebas Físicas: Desde el 10 al 19 de diciembre 2018
• Matrículas Seleccionados: 9 y 10 de enero 2019
• Matrículas Lista de Espera: 14 de enero 2019

La nómina de seleccionados y lista de espera será publicada en la web campuspucon.ufro.cl el 3 de enero de 2019.

46 Tecnico Guia Turismo Aventura