banner formulario

periodismo

  

sello rsu

Información de la Carrera

El periodista titulado de la Universidad de La Frontera es un profesional de las comunicaciones cuya función principal es gestionar y producir información para el análisis, planificación y ejecución de tareas de comunicación en los ámbitos periodísticos, de la comunicación institucional y de las asesorías en comunicación. Poseerá una sólida formación disciplinaria en ciencias de la comunicación y conocimientos de las metodologías de la investigación en comunicación. Tanto su formación disciplinaria como profesional le permitirá integrarse a equipos de trabajo de manera proactiva, crítica y socialmente responsable, consecuentemente con las dinámicas del cambio social, cultural y tecnológico de sociedades complejas, multiculturales, plurales y democráticas.

Campo Ocupacional

El periodista formado en la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en medios de comunicación, en comunicación interna y externa en la administración del estado y sector privado, y creando y/o integrándose a empresas consultoras o agencias de asesoría en comunicaciones.

 

 

Título Profesional: Periodista
Grado Académico: Licenciado en Comunicación Social
Código: 30091
Duración: 10 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director: Dra. Sandra López Dietz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 45 - 2325393

 

Requisitos de Ingreso Regular
NEMRankingLenguaje y ComunicaciónMatemáticaHistoria y Cs. SocialesCiencias
10 30 30 20 10   

Plan de Estudios
Plan de Estudios Periodismo, Universidad de La Frontera