ing civil informatica

  

Información de la carrera

El Ingeniero Civil Informático de la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en las áreas de Proyectos, Gestión e Ingeniería Informática. Posee conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, ciencias de la computación y de especialidad, fundamentalmente ingeniería de software, arquitectura del software, gestión de proyectos informáticos, seguridad de la información, auditoría de sistemas, gestión de recursos humanos, que le permiten diseñar, integrar recursos, crear, proponer e implementar soluciones a problemas asociados a actividades informáticas, aplicando diversas técnicas, métodos y herramientas tecnológicas avanzadas. Tiene capacidad para comunicarse en un mundo globalizado, formar y liderar equipos de trabajo.

Campo Ocupacional

Su formación básica y aplicada le permite desempeñarse en la Gerencia de TI en el sector público o privado, ejercer su profesión en forma independiente como consultor o asesor en el ámbito de su disciplina, emprender iniciativas de negocio y continuar estudios, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Descargar Reglamento de Tests Diagnóstico

 

 

Título Profesional: Ingeniero Civil Informático
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Código: 30095
Duración: 12 semestres
Régimen de Estudios: Semestral, diurno, currículo semiflexible
Director: Mg. Jorge Díaz V.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  *Esta carrera tiene ingreso a través del Plan Común de Ingeniería Civil

 

Requisitos de Ingreso Regular
NEMRankingLenguaje y ComunicaciónMatemáticaHistoria y Cs. SocialesCiencias
15 25 15 35   10

Plan de Estudios
18 Ingenieria Civil Informatica