Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica Universidad de La Frontera

ici mecanica 2

sello rsu

Información de la carrera

El Ingeniero Civil Industrial mención Mecánica formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en las áreas de gestión, procesos productivos y proyectos que le permiten integrar recursos, crear, diseñar, proyectar, gestionar, aplicar mejora continua e implementar soluciones a problemas y dirigir la operación de procesos y sistemas productivos industriales y de servicios.

Posee conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, de especialidad y mención en particular en  temas de administración, evaluación, gestión, optimización y diseño de proyectos. Además posee conocimientos en áreas de la ingeniería mecánica, principalmente en termo-fluidos, procesos de fabricación y diseño mecánico.

Es socialmente responsable, innovador, comprometido y crítico con los resultados de sus decisiones y respetuoso de las normas que rigen a la sociedad en la que se desenvuelve. Tiene capacidad para comunicarse en un mundo globalizado,  formar y liderar equipos de trabajo.

Su formación le permite emprender iniciativas de negocio, desempeñarse en empresas productivas y de servicios,  en el sector público o privado, ejercer su profesión en forma  independiente  como consultor o asesor en el ámbito  de su disciplina,   y continuar estudios, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

Campo Ocupacional

El Ingeniero Civil Industrial Mención Mecánica de la Universidad de La Frontera posee un campo ocupacional que involucra un amplio abanico de actividades en el sector de servicios e industriales tales como: Formulación y evaluación de proyectos de ingeniería mecánica, Gestión e innovación tecnológica, Gestión de Producción y Mantenimiento Industrial, Planificación y programación de mantención, entre otros. La formación adquirida por este profesional le permitirá desempeñarse en empresas mineras, de transporte, metalmecánicas, educacionales, de generación y transformación de energía, etc.

Descargar Reglamento de Tests Diagnóstico

Título Profesional: Ingeniero Civil Industrial Mención Mecánica
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Duración: 12 semestres